Clases Particulares Niños – Lectoescritura

Trastornos de la lectura

El trastorno de lectura ocurre cuando una persona tiene un problema que lee palabras o no entiende lo que lee. La dislexia es un tipo de trastorno de lectura. En general, menciona las dificultades para leer palabras individuales y puede causar problemas para entender el texto.

La mayoría de los trastornos de lectura se deben a diferencias específicas en la forma en que el cerebro está relacionado con la escritura de palabras y documentos.

En general, estas diferencias están presentes desde la infancia. Sin embargo, una persona puede desarrollar un problema de leer una lesión cerebral de todas las edades. Las personas con trastornos de lectura a menudo son difíciles de reconocer las palabras que reconocen y entienden y el texto que leen.

Los lectores que han tenido trastornos también pueden tener otras discapacidades académicas, incluidos problemas de escritura o datos.


Aunque los trastornos varían de una persona a otra, tienen características comunes: las personas con dificultades a menudo son difíciles para pronunciar palabras, incluidas las palabras de escritura y los nombres de objetos rápidos.

La mayoría de los problemas de lectura están presentes en el momento en que un niño aprende a leer. Sin embargo, algunas personas pierden su capacidad para leer después del accidente cerebrovascular o lesión en el área del cerebro relacionada con la lectura.

El tipo de trastorno de lectura es Alexia. La hiperlexia es un trastorno donde las personas tienen habilidades de lectura avanzadas, pero pueden tener problemas con la comprensión de lo que se leen o pronuncia. También pueden tener conciencia o social .

Otros pueden tener habilidades normales de lectura, pero tienen problemas con la comprensión de las palabras que escriben.

Los trastornos de lectura también pueden estar relacionados con problemas específicos de habilidades: Decodificar palabras. Aquellos que tienen dificultades para pronunciar la escritura de la palabra, intente coincidir con sus sonidos adecuados.