Clases Particulares Niños – Lectoescritura

 

Cuando se trata de ayudar a su hijo a convertirse en un lector ávido y cuidadoso , es mejor motivar, inspirar y recompensar que imponer, amenazar y castigar.

El refuerzo tiene que ver con apoyar un determinado comportamiento, por lo que es más probable que se repita y se vuelva interiorizado o habitual. Para ayudar a mejorar la lectura de su hijo, aquí hay algunas sugerencias de refuerzo positivo:
Recompense el comportamiento positivo de inmediato

Desea que su hijo vincule cualquier comportamiento positivo de lectura con su elogio o recompensa, déselo de inmediato y no espere hasta más tarde. Si nota que su hijo, por ejemplo, lee solo después de la escuela, no espere hasta terminar la cena para elogiarlo o darle una recompensa. Para conectar la actividad y su refuerzo en su mente, es necesario unirlos de inmediato.
Un sorteo de suerte

Aquí hay una variación en el tarro de trabajo. En lugar de tener tareas que hacer en papelitos en un frasco, tenga libros para leer, o incluso géneros y escritores específicos. La emoción de lo desconocido mientras los niños hacen su sorteo ciego ayudará a que la posibilidad de leer sea emocionante. Para hacer que el frasco de lectura sea aún más amigable para los niños, llénelo con pelotas de ping-pong de diferentes colores, cada una con una inscripción de lectura diferente.
Profundice con sus comentarios

Los elogios genéricos por leer un libro o hacer bien una tarea son buenos, pero profundice más para demostrar que está realmente interesado en lo que su hijo ha logrado. Pregúnteles sobre la historia, su comprensión de lo que trata, lo que les gustó y si alguna parte les causó problemas. Cuanto más interactivo e interesado esté, más apoyado y alentado se sentirá su hijo.
Desarrollar un sistema de tarjetas perforadas

A la mayoría de nosotros nos encantan las tarjetas perforadas: obtener un café gratis o lavar el auto cuando la tarjeta está llena. Por lo tanto, configure una tarjeta perforada de lectura para su hijo. Con cada tarea de lectura realizada, se acercan al final de la tarjeta y la recompensa que establezcas.
Derecho de LEGO

A los niños les encanta jugar con LEGO. Entonces, como un pequeño estímulo cuando terminen un libro, permítales deletrear el título en LEGO. O en una pizarra, permítales escribir el título del libro en una lista creciente de sus logros de lectura.
Pero no use demasiadas recompensas

Sí, es una buena idea usar algunas recompensas por el buen comportamiento de lectura de su hijo. Pero no querrá que todo se centre en las recompensas, haciendo que esperen una en cada turno; eventualmente querrás hacer de la lectura tu propia recompensa. Entonces, por ejemplo, si está haciendo trabajo de lectura y comprensión para apoyar una unidad de aprendizaje en la escuela, guarde su recompensa hasta que su hijo haya completado con éxito todo el trabajo de la unidad.

Contáctenos en Read Smart hoy para programar la evaluación de lectura GRATUITA de su hijo . Ayudará a identificar las habilidades de lectura de su hijo y revelará cualquier área específica que pueda ser problemática.

Read Smart es el centro de tutoría de lectura en Tulsa que se especializa en ayudar a los niños que están atrasados ​​en sus habilidades de lectura o que simplemente quieren avanzar en la lectura.