Ayudar a su hijo a desarrollar excelentes habilidades de lectura no es tan difícil como cree. Los padres descubrirán que se trata más de cómo aborda la lectura y el tiempo de lectura que de hacer que el tiempo de lectura sea obligatorio. Los niños aprenderán a amar la lectura cuando amen toda la experiencia de lectura.
Principales estrategias para desarrollar habilidades de lectura
1- Leer al nivel adecuado
Es fundamental entender que cada niño tiene su propio nivel y su propio ritmo de lectura. Si su hijo tiene dificultades para leer, es posible que esté leyendo a un nivel demasiado alto o demasiado bajo. Si el nivel es demasiado alto, es posible que tengan dificultades con algunas de las palabras más grandes, lo que afectará la comprensión. Si están leyendo a un nivel demasiado bajo, hojearán lo que están leyendo porque están aburridos. Esto conduce a una pérdida de retención también.
2- Leer juntos en voz alta
Haga del tiempo de lectura un tiempo juntos. Anime a su hijo a leer en voz alta para que pueda escucharse a sí mismo, y usted puede ayudarlo con cualquier palabra que pueda causarle problemas. Luego, léales en voz alta. Puede ser la misma lectura o una historia diferente. Deje que su hijo lo escuche leer y cómo pronuncia las palabras. Esto les da la oportunidad de asociar las palabras que escuchan con las que ven. También es un gran momento de vinculación. Debido a que están leyendo juntos, lo hace especial y su hijo tendrá buenos pensamientos sobre la lectura.
3- Ir a la biblioteca a menudo
Ir a la biblioteca tiene varios beneficios. Primero, hay una gran selección de libros disponibles; su hijo podrá encontrar los temas que le interesan y quiere leer. También puede ayudarlos a descubrir nuevas áreas para leer. Segundo, la biblioteca tiene muchas oportunidades para aprender y divertirse. Los diferentes programas que se ofrecen gratis en la biblioteca pueden ser interesantes para su hijo. Esto les ayudará a asociar la biblioteca con la lectura y la diversión. Una última razón por la que la biblioteca es excelente es que puede hacer que su hijo obtenga su propia tarjeta de biblioteca. Esto les enseña la responsabilidad de sacar, cuidar y devolver los libros a tiempo.
4- Trabajar con un tutor de lectura
Un tutor de lectura es una excelente manera para que su hijo descubra las alegrías de la lectura en un entorno educativo. Es como tener su propio maestro personal por un corto tiempo cada semana que les dedica toda su atención para su hijo. Este método de enseñanza uno a uno es perfecto para los niños porque les permite sentirse lo suficientemente seguros para hacer preguntas y compartir sus luchas sin sentirse avergonzados frente a una clase de sus compañeros.
Ayudar a su hijo a desarrollar buenas habilidades de lectura es algo que lo ayudará durante toda su vida. Si su hijo tiene dificultades, puede ser algo sencillo, como libros que encuentran aburridos. Sin embargo, su hijo puede necesitar ayuda adicional. Un tutor de lectura es una elección correcta para ayudar a su hijo a sobresalir en esta habilidad fundamental .
Los padres suelen considerar que las mañanas son la parte más estresante de la semana, especialmente los días de semana, que tienen la presión adicional del horario de las paradas de autobús y la planificación del día. Es común que las familias se encuentren luchando con mañanas maníacas, día tras día. Buenas noticias: las mañanas no tienen por qué serlo
Contáctanos