Formas de mejorar la comprensión lectora
La comprensión lectora es una habilidad aprendida. A medida que los niños avanzan en la escuela y aumenta su nivel de lectura, la comprensión a veces puede ser una lucha. Esto es especialmente cierto en las aulas grandes donde los niños pueden no recibir la atención individualizada que necesitan.
Los padres que están preocupados por las habilidades de comprensión de lectura de sus hijos pueden ayudarlos a mejorar sus habilidades en el hogar. Hay varias cosas simples que puede hacer que mejorarán significativamente sus habilidades de comprensión de lectura .
Elimina las distracciones
Uno de los mayores problemas que tienen las personas con la comprensión lectora son las distracciones. Incluso el lector de nivel más avanzado no retendrá o comprenderá lo que acaba de leer si está distraído.
Cuando su hijo esté leyendo o haciendo la tarea, asegúrese de eliminar todas las distracciones. Apague el televisor, apague la computadora y ponga el teléfono inteligente en silencio. Esto ayudará a su hijo a concentrarse en la lectura.
Leer en voz alta
Haga que su hijo le lea en voz alta, incluso si es su tarea. Leer en voz alta hará que su hijo se concentre más en lo que está leyendo. Esto ayudará a aumentar las habilidades de comprensión y la pronunciación de las palabras.
Leer en voz alta también lo ayudará a ver dónde está teniendo dificultades su hijo. Puede ser con ciertas palabras o conceptos. Leer en voz alta es una excelente manera de iniciar una conversación sobre lo que se está leyendo para que sea más fácil para su hijo comprender lo que lee.
Seccionar la lectura
Los largos pasajes de lectura pueden ser abrumadores para cualquiera. Si su hijo tiene mucho que leer, divídalo en secciones para que pueda tomar la lectura poco a poco.
Cuando hace esto, también tiene la oportunidad de discutir lo que acaban de leer en la sección. Al hablar sobre cada sección, retendrán más de la información que leen. Cuando comprenda lo que ha leído actualmente, será más fácil comprender lo que lea a continuación.
Aprende a amar el diccionario
El diccionario puede ser una de las herramientas más útiles que tiene su hijo a la hora de comprender la lectura. Enséñele a su hijo cómo buscar palabras en el diccionario para que pueda saber exactamente qué significa la palabra.
Como beneficio adicional, el diccionario también muestra cómo se pronuncian las palabras, diferentes significados para la palabra cuando se usa en diferentes oraciones y qué tipo de palabra es, como sustantivo, verbo o adjetivo. Esto les ayudará a medida que progresan en la escuela y comienzan a estudiar los componentes del inglés.
Haga que su hijo trabaje como tutor de lectura
Hay muchos beneficios de tener a su hijo trabajando con un tutor de comprensión de lectura . Al dedicar solo unas pocas horas a la semana con un tutor, su hijo mejorará significativamente sus habilidades de lectura y comprensión.
Un tutor de lectura tiene la capacidad de enseñar como un maestro pero brinda atención individualizada como un padre. Es una gran combinación para niños de cualquier edad que necesitan mejorar sus habilidades de lectura .
Contáctanos