Siempre es beneficioso animar a sus hijos a leer para algo más que simplemente realizar una tarea. Leer por placer les ayuda a aprender más sobre el mundo, mejora su imaginación y desarrolla habilidades de lectura y vocabulario que llevarán con ellos a lo largo de la vida.
¿Cómo anima a sus hijos a leer por diversión cuando hay tantas otras cosas que quieren hacer? Hay varias formas en que, como padre, puede hacer que la lectura sea una actividad más deseable.
Predicar con el ejemplo
Deje que sus hijos lo vean leyendo por diversión o relajación. Tus hijos sabrán que te gusta leer y querrán participar. Nuestros hijos observan todo lo que hacemos, por lo que harán lo mismo cuando leas por placer.
Crea un tiempo de lectura especial
Haga tiempo todos los días para que usted y su hijo lean. Podrían convertirlo en un momento de merienda, o acurrucarse juntos en el sofá, o sentarse juntos en el patio. Lo que sea que creas que haría que esos 20 o 30 minutos fueran especiales para ustedes dos. Crear algo de “tiempo para nosotros” que incluya la lectura hará que su hijo desee leer todos los días.
Diversión en la biblioteca
La biblioteca es un gran recurso para más que libros. Hay muchos programas diferentes que tienen lugar en la biblioteca que sus hijos disfrutarán. Haga que ir a la biblioteca sea un viaje divertido e incluya algunos de estos programas gratuitos para que su hijo tenga ganas de visitar la biblioteca y obtener nuevos libros. Obtener una tarjeta propia de la biblioteca a menudo hace que los niños se sientan muy orgullosos, y esto también es un gran incentivo para leer,
Sugerencias adicionales
Querrá asegurarse de que su hijo lea cosas que le gusten. Asegúrese de que su hijo intente leer de varios temas y diferentes estilos de escritura para ver qué es lo que más disfruta. Si su hijo está interesado en la historia, será más probable que lea.
El otro tema que muchos padres pasan por alto es el nivel de lectura. Si bien los libros se clasifican por edad, en realidad no se clasifican por nivel de lectura. Todos tienen un nivel diferente cuando comienzan a leer por placer.
Trabajar con un tutor de lectura puede ayudar a garantizar que su hijo lea al nivel adecuado. Un tutor también puede ayudar a su hijo a mejorar significativamente sus habilidades de lectura y sobresalir en niveles de lectura más altos.
Cuando elige libros a su nivel de lectura, no solo hace que la lectura sea más agradable para su hijo, sino que también ayuda a aumentar su confianza. A medida que se sientan seguros sabiendo que pueden leer bien el libro que tienen, puede comenzar a aumentar el nivel de lectura para ayudar a aumentar la confianza.
Lo más importante que debe recordar es que encontrar una manera de ayudar a su hijo a aprender a leer por placer es un regalo que le dará y que durará toda la vida. Los buenos lectores pueden sobresalir en todas las materias escolares y llevarán esas habilidades a sus carreras de adultos.