Los padres muchas veces queremos saber si nuestros niños necesitan clases particulares. Lo que nos ofrece el extenso mercado de clases particulares nos hace creer que todos niños necesitan ayuda escolar. Los padres muchas veces nos preguntamos si los niños requieren clases en casa. Lo que tiene que ofrecer el abundante mercado de clases a domicilio nos hace pensar que la mayoría de estudiantes requieren clases de repaso
Se pueden escuchar opiniones que señalan que es la escuela que tiene como su responsabilidad dotar a los estudiantes los conocimientos y abastecerles de todas las competencias que sean vitales en su fúturo estudio y trabajo. Aun así, hay quien insiste que la idea de clases particulares es tan vieja como el asunto de instruir a los hijos de forma organizada. Esas personas razonan que es insensato esperar que el sistema educativo público sea capaz de proveer a los estudiantes toda la educación y abastecerles de todas las capacidades precisas para poder funcionar con éxito en su fútura vida. Su modo de razonar se basa en la convicción de que la enseñanza escolar es de masas por definición y en ese tipo de situaciones los que más aprenden son los estudiantes promedios, dado que en el caso del aprendizaje en clase de muchos alumnos los profesores tienden a ignorar a los que destacan de cualquier modo.
Es normal que los padres contraten clases particulares para sus hijos con dificultades escolares. Por otro lado, puede ser buena idea considerar las clases en casa no solo como una forma de apoyo escolar sino como una forma de fomentar las inclinaciones y talentos de nuestros hijos y de dejarles perfeccionar lo que más les complazca, contratando por ejemplo a un profesor particular de lectura o escritura para que nuestros hijos dotados puedan desarrollar lo que nunca les enseñan en la escuela por escasez de tiempo y posibilidades.
Contáctanos