Los padres a menudo no se dan cuenta de cuánta influencia tienen sobre las habilidades de lectura de sus hijos. Los niños, sobre todo cuando son pequeños, miran y aprenden todo de sus padres. Si ven a sus padres leyendo, o si tienen la hora del cuento con sus padres, es más probable que desarrollen un amor por la lectura cuando son pequeños.
Los padres, sin embargo, pueden ayudar a sus hijos a mejorar sus habilidades de lectura de muchas maneras sencillas. Es posible que ni siquiera se den cuenta de que están ayudando a sus hijos a aprender a leer mejor. Una de las maneras más fáciles de alentar a su hijo a leer es pedirle que le lea una receta mientras cocina.
Mientras su hijo lee la receta, puede ayudarlo a pronunciar las palabras difíciles, explicarle las abreviaturas de las medidas y analizar cómo funciona la receta. No solo están mejorando sus habilidades de lectura, comprensión y aprendiendo sobre alimentos y cocina, sino que también están pasando un buen rato con sus padres. Esta es la mejor parte de la situación.
Puedes aplicar este tipo de enseñanza a muchas situaciones diferentes. Pídale a su hijo que lea sus instrucciones de manejo o los letreros de las calles cuando esté en el automóvil. Pídeles que te ayuden con una lista de compras o una lista de tareas pendientes. Pequeñas cosas como esta pueden ser muy útiles para ayudar a su hijo a aprender a amar la lectura .
Una biblioteca es un gran lugar para ir
Ir a la biblioteca con su hijo también es una excelente manera de ayudar a mejorar las habilidades de lectura. Su hijo tendrá acceso a tantos tipos diferentes de libros y en tantos niveles. Encontrarán algo que les guste leer. A muchos niños no les gusta leer porque están aburridos o porque leen en un nivel inadecuado.
Cuando vaya a la biblioteca, puede hacer que todo el viaje sea muy divertido para su hijo. Hay muchos programas gratuitos diferentes en la biblioteca que su hijo puede disfrutar. Obtener su propia tarjeta de la biblioteca también es un gran problema para los niños porque los hace sentir adultos y responsables.
Un tutor de lectura puede ayudar
Si un padre cree que su hijo todavía tiene dificultades con la lectura y la comprensión de lectura, puede ser el momento de contratar a un tutor de lectura. Cada niño es diferente y algunos niños responden muy bien al trabajo con un tutor.
Un tutor le brinda a su hijo una experiencia de aprendizaje individual con un maestro. Esta atención dedicada de un maestro a menudo no está disponible en la escuela. Un tutor de lectura también puede ayudar a su hijo a aumentar su nivel de lectura rápidamente porque distinguirá el nivel de lectura correcto para que su hijo pueda sobresalir. Tener un maestro que trabaje solo con ellos puede ser exactamente lo que su hijo necesita para comenzar a leer bien.
Contáctanos