La lectura es la habilidad más importante que su hijo debe dominar. La lectura desbloquea todas las demás materias escolares, y cuando dominan la lectura, tienen la capacidad de sobresalir en cualquier otra cosa que deseen explorar.
Ayudar a su hijo a aprender a leer mejor no es tan difícil como podría esperar. Unos pocos cambios en su rutina diaria pueden crear un ávido lector .
Establecer tiempos de lectura
Cree un momento especial cada día para que usted y su hijo lean juntos. Haga que su hijo le lea en voz alta, o siéntense juntos y lean sus propios libros durante 15 o 20 minutos. Es una experiencia de unión que puede conducir a crear un amor por la lectura.
Leerle a su hijo
Leerle a su hijo es una de las mejores cosas que puede hacer por él emocionalmente y por su educación. Leer en voz alta a sus hijos es una manera de formar un vínculo con su hijo. Es una forma de explorar nuevos lugares y nuevas ideas. Es una manera de dejar que la imaginación funcione.
Leer en voz alta a sus hijos también les da la oportunidad de escuchar cómo se pronuncian las palabras. Les da la capacidad de aprender los significados de las palabras y las diferentes formas en que se pueden usar las palabras. Le da a su hijo una forma de desarrollar su comprensión porque presta atención a lo que dice y aprende de la experiencia.
Asegúrese de que tengan los libros correctos
Asegúrese de que su hijo esté interesado en los libros que está leyendo. Muchos niños deciden que no les gusta leer, pero no es porque les cueste leer; Están aburridos. Lleve a sus hijos a la biblioteca y permítales explorar todos los diferentes temas. Es posible que se sorprendan con los diferentes tipos de libros disponibles y comiencen a encontrar libros que les guste leer.
Trabaja con un tutor privado
A veces, la mejor opción para ayudar a su hijo a mejorar sus habilidades de lectura es a través de un tutor de lectura privado . Tener un tutor le dará a su hijo una relación personal con un maestro que puede ayudarlo a aprender las habilidades que necesita para leer y comprender mejor lo que lee.
Algunos estudiantes reaccionan mejor a un tutor que a su propio maestro o padre. Un tutor es una figura de autoridad como un maestro pero un compañero cercano como un padre. Es la combinación perfecta para algunos niños y una manera fácil de ayudar a su hijo a mejorar sus habilidades.
¿Existen otros trucos para mejorar las habilidades de lectura de mi hijo?
Quizás el mejor truco a utilizar es la paciencia. Todos aprenden a una velocidad diferente y de una manera diferente. Encontrar la manera correcta de ayudar a su hijo a aprender a amar la lectura toma un poco de tiempo.
Nunca lo olvides, vale la pena el esfuerzo. Cuando su hijo tenga buenas habilidades de lectura , podrá tener éxito en cualquier otra materia y en cualquier área que elija para su profesión.
Contáctanos